El cuerpo de José Antonio García Ramírez y las cenizas Melvin Alexander Zelaya Hurtado, dos nicaragüenses que se ahogaron en el rio Bravo en su intento por llegar a los Estados Unidos, fueron repatriados este fin de semana.
Los restos de ambos compatriotas arribaron a las nueve de la mañana del pasado sábado 26 de noviembre en un vuelo de Avianca Cargo al Aeropuerto Internacional de Managua, para recibir cristiana sepultura, informó la organización Texas Nicaraguan Community.
Zelaya y García murieron por sumersión el pasado 22 de mayo de este año 2022. Sus cuerpos se encontraban en la morgue de Laredo, Texas.
Las muestras de solidaridad y condolencias de amigos de las víctimas no se hicieron esperar en las redes sociales, tras conocerse de la repatriación de las víctimas.
Reportes de prensa procedentes en su mayoría de México informan casi a diario sobre migrantes de varias nacionalidades, entre ellas, nicaragüense que se ahogan en el rio Bravo intentando cruzar a los Estados Unidos.
¿Quién es el italiano nombrado nuevo embajador de Nicaragua en España?
Ingreso y detenciones record de migrantes nicas
La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos indica que entre octubre del 2020 y septiembre de 2022 entraron a territorio estadounidense de forma irregular 218 mil 486 nicaragüenses.
La detención de personas que cruza irregularmente la frontera de Estados Unidos marco un record durante el año fiscal 2022, con el ingreso de 164 mil 660 nicaragüenses. La cifra marca un incremento de 224 por ciento en comparación con las 50 mil 722 personas detenidas en el año fiscal 2021.
You must be logged in to post a comment Login