Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Repatrian restos de nicas que se ahogaron en el río Bravo

Zelaya y García murieron por sumersión el pasado 22 de mayo de este año 2022. Sus cuerpos se encontraban en la morgue de Laredo, Texas.

Fotos: Redes.

El cuerpo de José Antonio García Ramírez y las cenizas Melvin Alexander Zelaya Hurtado, dos nicaragüenses que se ahogaron en el rio Bravo en su intento por llegar a los Estados Unidos, fueron repatriados este fin de semana.

Los restos de ambos compatriotas arribaron a las nueve de la mañana del pasado sábado 26 de noviembre en un vuelo de Avianca Cargo al Aeropuerto Internacional de Managua, para recibir cristiana sepultura, informó la organización Texas Nicaraguan Community.

Zelaya y García murieron por sumersión el pasado 22 de mayo de este año 2022. Sus cuerpos se encontraban en la morgue de Laredo, Texas.

Régimen entrega C$1,000 a reos comunes que se bachilleran

Las muestras de solidaridad y condolencias de amigos de las víctimas no se hicieron esperar en las redes sociales, tras conocerse de la repatriación de las víctimas.

Reportes de prensa procedentes en su mayoría de México informan casi a diario sobre migrantes de varias nacionalidades, entre ellas, nicaragüense que se ahogan en el rio Bravo intentando cruzar a los Estados Unidos.

¿Quién es el italiano nombrado nuevo embajador de Nicaragua en España?

Ingreso y detenciones record de migrantes nicas

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos indica que entre octubre del 2020 y septiembre de 2022 entraron a territorio estadounidense de forma irregular 218 mil 486 nicaragüenses.

La detención de personas que cruza irregularmente la frontera de Estados Unidos marco un record durante el año fiscal 2022, con el ingreso de 164 mil 660 nicaragüenses. La cifra marca un incremento de 224 por ciento en comparación con las 50 mil 722 personas detenidas en el año fiscal 2021.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023