La hija del periodista Miguel Mendoza, Alejandra Mendoza, de 8 años de edad, finalizó su año escolar 2022 destacándose como excelencia académica, pero triste porque desde hace más de 520 días no puede verlo, ya que el régimen Ortega-Murillo lo mantiene preso en el “Chipote”.
La niña sobresalió como la mejor de su clase y en un video reiteró el deseo de ver a su padre.
«Hola papi, hoy obtuve el primer lugar, estoy muy feliz pero a la vez muy triste porque no estuviste conmigo. Ojalá pudiera darte un abrazo y un beso, te extraño mucho. Mi corazón no puede ser feliz sin ti, te amo papi», expreso la menor.
Piden una vez más a Ortega que libere a los presos políticos
El cronista deportivo fue detenido por la Policía Nacional el 21 junio del año 2021. Desde entonces el régimen no le ha permitido ver a su hija.
Miguel ha hecho hasta huelga de hambre para que le permitan ver a Alejandra.
Fue acusado de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y difusión de “noticias falsas”.
La tortura más inhumana, no ver a su hija
Según su hermana Carla Mendoza, en declaraciones brindadas a Nicaragua Investiga en meses anteriores, la mayor tortura que sufre éñ es no ver a su hija.
«Miguel Mendoza ha sido sometido a diferentes formas de tortura y la más inhumana, la tortura psicológica en contra de él y de su pequeña hija, a quienes se les ha negado el derecho de comunicarse y verse», indicó.
Miguel se encuentra con su salud deteriorada ya que desde que fue apresado, ha perdido peso, además de lidiar con enfermedades crónicas.
Dennis Martínez agradece a Dios que quitaron su nombre al estadio
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha denunciado las torturas a las que es sometido Mendoza. Entre estas destacan que no le realizan examen de sangre, pese a que es diabético y no le miden sus niveles de glucosa.
El Cenidh comunicó también que es amarrado con bridas plásticas cuando le requisan y lo ponen contra la pared.
Margin Pozo, esposa del periodista, ya en reiteradas ocasiones ha expresado estar preocupada por Mendoza porque es un paciente crónico. “Él es un paciente crónico, es diabético, padece de ácido úrico y estando en este lugar se le suma la hipertensión», indica.
You must be logged in to post a comment Login