Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Laura Chinchilla se une a petición por libertad de presos políticos esta Navidad

La exmandataria costarricense, publicó en su cuenta de Twitter, un emotivo mensaje pidiendo en esta Navidad, la libertad de los reos políticos que están sometidos en países donde se “viven en dictadura”.

Foto: AFP.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla se unió a las demandas de una Navidad sin presos políticos que realizan familiares, organizaciones de derechos humanos y la Iglesia católica.

La exmandataria costarricense, publicó en su cuenta de Twitter, un emotivo mensaje pidiendo en esta Navidad, la libertad de los reos políticos que están sometidos en países donde se “viven en dictadura”.

Acuerdo entre Alemania y Nicaragua permitirá ingreso de aerolíneas europeas

“En esta Navidad encenderé una vela y elevaré una oración… y pediré por la libertad de todos y todas los presos políticos en Nicaragua y de tantos otros países que viven en dictadura”, publicó la exmandataria de Costa Rica.

En el video publicado en la cuenta de Twitter de Chinchilla se observa al obispo Rolando Álvarez, a Tamara Dávila, a Max Jeréz, Suyen Barahona, Cristiana Chamorro, entre otros que son parte de los más de 200 reos de conciencia que el régimen se niega a darles la libertad en esta Navidad.

Al llamando la liberación de las personas presa políticas se han sumado la comunidad internacional, organismos de derechos humanos y los mismo familiares de estos, pero especialmente sus hijos, como lo ha hecho la pequeña Alejandra, hija del periodista Miguel Mendoza, apresado y acusado por el aparato estatal gobernado por la dictadura Ortega – Murillo, por los supuestos delitos de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”; y “demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”.

Récord, 34,209 nicaragüenses fueron detenidos en la frontera de EE.UU. en noviembre

Hija de Miguel Mendoza pide a Dios la libertad de su padre

Este viernes 23 de diciembre, en la cuenta oficial de Twitter del periodista, publicaron un emotivo mensaje de la pequeña Alejandra, donde pide a Dios que su padre regrese con ella.

“Amado Dios! Sé que has escuchado mis oraciones en estos 18 meses y te doy gracias por amarme. En esta Navidad no te pido juguetes, solo te ruego que cuides, le des salud, vida y fortaleza a mi papi Miguel Mendoza y que pronto me lo traigas de regreso, porque lo necesito conmigo. He sido una niña buena, No merezco sufrir tanto. Quiero ser feliz. ¡Que sea tu voluntad! Amén, tu hija Alejandra Mendoza”, reza el escrito de la menor de 8 años.

Tanto Miguel Mendoza, como los demás presos políticos, han sido sometidos a tratos crueles y degradantes, no les permiten ni siquiera el ingreso de una biblia a sus celdas, los mantienen en confinamiento y tienen un deteriorado estado de salud en la cárcel, según han denunciado sus familiares y organismos defensores de derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

Nación

En redes sociales se ha vuelto viral un vídeo donde se ve a Otoniel Olivas, director técnico del Real Estelí, atacando las protestas sociales...

Política

“Entonábamos el Himno Nacional de Nicaragua, qué terrible tener que aceptar que sí se tiñe con sangre de hermanos el glorioso pabellón bicolor de...

Mundo

Amnistía Internacional (AI) reclamó este jueves al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que libere de «manera inmediata e incondicional» a los artistas cubanos Luis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023