Finalmente fueron liberados los hermanos nicaragüenses secuestrados en México, luego que sus familiares lograran reunir 10 mil dólares, de los 30 mil que exigía un cartel de Ciudad Juárez.
Karla Patricia Martínez, prima de los jóvenes Heysell y Julmer Martínez Hernández, dijo en una entrevista brindada al medio digital Despacho 505, que los hermanos ya estaban en libertad.
«La noticia la dieron esta mañana (viernes) las autoridades de Migración de Estados Unidos a un hermano mío que está en ese país y que se dirigió al lugar donde Julmer y Heysell se encuentran», indicó Martínez.
Huesos encontrados dentro de cocodrilo no son del niño nicaragüense
La red de secuestradores, primeramente les exigió 30 mil dólares y luego 16 mil por la libertad de los dos, de lo contrario los mataban o les cortaban un dedo. La familia originaria de Jalapa, al norte de Nicaragua, les logró concientizar y con sacrificio les entregaron 10 mil dólares.
Todavía esta mañana los miembros del cartel advertían que eran 16 mil dólares para la liberación de los hermanos del norte.
La familia había asegurado que Julmer y Heysell son jóvenes de escasos recursos que solo quieren tener una mejor vida migrando hacia Estados Unidos.
Video de amenaza en las redes
Días atrás, en las redes sociales se viralizó un video en donde se les veía a los nicas de 21 y 23 años, respectivamente, siendo amenazados de muerte si sus familiares no les depositaban 30 mil dólares a los delincuentes.
Los jóvenes son originarios de Santa Rosa, del municipio de Jalapa y salieron el 13 de noviembre de su casa.
You must be logged in to post a comment Login