Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Liberan a hermanos nicaragüenses que fueron secuestrados en México

Julmer y Heysell Martínez son dos jóvenes de escasos recursos que ante las dificultades en Nicaragua decidieron migrar a EEUU, pero en México fueron secuestrados.

Heysell Lineth Martínez y Julmer Martínez Hernández, secuestrados en México.

Finalmente fueron liberados los hermanos nicaragüenses secuestrados en México, luego que sus familiares lograran reunir 10 mil dólares, de los 30 mil que exigía un cartel de Ciudad Juárez.

Karla Patricia Martínez, prima de los jóvenes Heysell y Julmer Martínez Hernández, dijo en una entrevista brindada al medio digital Despacho 505, que los hermanos ya estaban en libertad.

«La noticia la dieron esta mañana (viernes) las autoridades de Migración de Estados Unidos a un hermano mío que está en ese país y que se dirigió al lugar donde Julmer y Heysell se encuentran», indicó Martínez.

Huesos encontrados dentro de cocodrilo no son del niño nicaragüense

La red de secuestradores, primeramente les exigió 30 mil dólares y luego 16 mil por la libertad de los dos, de lo contrario los mataban o les cortaban un dedo. La familia originaria de Jalapa, al norte de Nicaragua, les logró concientizar y con sacrificio les entregaron 10 mil dólares.

Todavía esta mañana los miembros del cartel advertían que eran 16 mil dólares para la liberación de los hermanos del norte.

La familia había asegurado que Julmer y Heysell son jóvenes de escasos recursos que solo quieren tener una mejor vida migrando hacia Estados Unidos.

Ortega cancela personería jurídica hasta a sus ex cachorros

Video de amenaza en las redes

Días atrás, en las redes sociales se viralizó un video en donde se les veía a los nicas de 21 y 23 años, respectivamente, siendo amenazados de muerte si sus familiares no les depositaban 30 mil dólares a los delincuentes.

Los jóvenes son originarios de Santa Rosa, del municipio de Jalapa y salieron el 13 de noviembre de su casa.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre las personas secuestradas se encuentran dos niñas de 2 y 7 años de edad, y cuatro adultos, todos originarios de la ciudad de...

Nación

Flor de María Pravia fue secuestrada por cárteles mexicanos durante su viaje a Estados Unidos. Narra su experiencia siendo víctima incluso de la policía.

Nación

El cartel mexicano que los secuestró, Los Zetas, exige cinco mil dólares por cada persona para liberarlos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023