Un grupo de cinco sujetos armados sustrajeron C$546,288, de la casa de José María Zelaya González, de 49 años de edad, ubicada en la comarca El Guapinol, en el municipio Santa María de Pantasma de Jinotega.
En la casa de don José María funciona el Centro de Acopio de Café FUNGE y según relató el afectado, él se encontraba junto a sus dos hijos cuando ingresaron sorpresivamente los asaltantes.
Zelaya González relató a las autoridades policiales que uno de los sujetos lo golpeó en la cabeza, lo que le hizo caer de rodillas al suelo y posteriormente lo amenazó de muerte, hasta obligarlo a entregar la cantidad de dinero que sería utilizado para futuras compras de café.
Diputados costarricenses cuestionan negocio con el régimen Ortega
Tras el robo de la fuerte suma de dinero, los asaltantes huyeron hacia rumbo desconocido, mientras las autoridades de la Policía realizan las respectivas investigaciones.
Cuatro asaltos en menos de 15 días
En menos de 15 días se han reportado cuatro asaltos en acopios cafetaleros o ligados a esta actividad, en el norte del país, tres de ellos en Jinotega y uno en Matagalpa.
Hace apenas ocho días, el pasado viernes 2 de diciembre, tres hombres con escopeta interceptaron un camión de la finca El Retiro, en la carretera San Francisco – Pancasán, en el municipio de Matiguás, Matagalpa. Los sujetos dispararon hasta acabar con la vida del ciudadano Víctor Manuel Vásquez Morales, quien trasladaba el dinero con el que se pagaría a los cortadores de café.
Huesos encontrados dentro de cocodrilo no son del niño nicaragüense
Tras la respuesta a tiros de los 5 hombres que viajaban en el camión, los delincuentes huyeron sin poder concretar el asalto. Uno de ellos iba herido.
En los últimos días de noviembre otros dos asaltos ocurrieron en dos acopios de café ubicados en el municipio de El Cuá, en Jinotega. El primero fue en la empresa CISA S.A., ubicada en la comarca El Galope. Los sujetos se llevaron más de ocho mil córdobas y cuatro celulares.
Una situación similar ocurrió en la comunidad El Bote donde dos sujetos armados con una pistola y un fusil AK, intimidaron a la señora Azucena Loáisiga Castro, de 51 años, encargada de la empresa OLAM OFI, a dos trabajadoras y a dos menores de edad.
Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo y quitaron los celulares a las víctimas para evitar que pidieran ayuda. El monto de todo lo robado asciende a más de 30 mil córdobas.
You must be logged in to post a comment Login