Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asaltan dos acopios de café en menos de 48 horas

En dos acopios de café ubicados en el municipio de El Cuá, Jinotega, se reportaron en los últimos días asaltos perpetrados por sujetos armados.

Los asaltos con armas de fuego se encuentran a la orden del día en Nicaragua, y los acopios de café se han convertido en presas de los delicuentas, ya que en menos de 48 horas en el departamento de Jinotega fueron asaltados dos acopios.

El primer caso ocurrió el martes 29 de noviembre en la comarca El Galope, en el municipio de El Cuá, precisamente en un acopio de la empresa CISA S.A.

Allí llegaron tres sujetos armados con pistola, escopeta y fusil AK, según Radio ABC Stereo, que cubre el norte del país.

Ciudadano fallece tras la explosión de un extintor

El reporte indica que al momento del asalto se encontraban Edgar Eliezer Cruz, responsable del acopio de café de CISA, su esposa Jessica Doralina Talavera Contreras, el ciudadano Harold Amin Arauz Chavarría y su cuñado Franklin Otoniel Talavera.

Los sujetos se llevan más de ocho mil córdobas usados para las compras de café. A Arauz Chavarría lo despojaron de un celular Samsung y un Remi Pro Max 10 S. A la empresa se le llevaron dos celulares, uno de estos, Samsung A72.

Policía ha multado a más de 440 mil conductores en el 2022

Segundo asalto también en El Cuá

El otro acopio asaltado se ubica en la comunidad El Bote, también del municipio El Cuá.

Al lugar llegaron dos sujetos armados con una pistola y un fusil AK, intimidando a Azucena Loáisiga Castro, de 51 años, encargada de la empresa OLAM OFI, a dos trabajadoras y a dos menores de edad.

Los sujetos se llevaron dinero en efectivo y quitaron los celulares a las víctimas para evitar que pidieron ayuda, según un reporte de la misma emisora. El monto de todo lo robado asciente a más de 30 mil córdobas.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Evertz Narváez fue sorprendido por los asaltantes, quienes le asestaron cuatro puñaladas en su cuerpo para robarle la mochila en la que llevaba el...

Nación

Francisco José Espinoza Calero, de 29 de años edad, esta grave tras ser baleado por asaltantes en la carretera San Marcos-Jinotepe.

Nación

Cuatro encapuchados mataron a tiro a un anciano por oponerse a ser asaltado, al bajar de bus, que cubría ruta Managua – Waspam en...

Nación

El herido fue ingresado al Hospital de Chinandega con un impacto de bala en el lado izquierdo de su abdomen.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023