El dictador venezolano Nicolás Maduro calificó de “izquierda cobarde” a los mandatarios que critican a Daniel Ortega por violar los derechos humanos de los nicaragüenses y por tener más de 230 presos políticos en las mazmorras.
“Repudiamos las campañas contra Nicaragua de una izquierda cobarde que pretende erigirse en ejemplo que no tienen, en pueblo que no tienen, en su soledad pretenden exponer su cobardía como la Pepsi Cola del desierto, cobardes son y cobardes se quedarán y Nicaragua seguirá su camino del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, dijo Maduro desde La Habana, Cuba, donde se realiza la cumbre del Alba, un grupo de regímenes de izquierda dictatorial integrado por Nicaragua, Cuba, Venezuela y sus amigos de la región.
En noviembre pasado el presidente de Chile, Gabriel Boric, remarcó ante el senado de México que latinoamérica no se podía callar ante el encarcelamiento de los opositores al gobierno de Ortega y las violaciones a derechos humanos.
EEUU califica de «acto cínico» la acusación contra monseñor Álvarez
“No podemos mirar para el lado, cuando en cualquier país de nuestra América Latina (…) se violan los derechos humanos”, dijo Boric.
Una de las peores dictaduras del mundo
El régimen de Daniel Ortega está considerado como uno de los más represivos del mundo. Así lo dijo en octubre del 2021 el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, previo a las polémicas elecciones presidenciales en las que Ortega «ganó» con el 75% de los votos.
“El presidente Ortega y su mujer, la vicepresidenta Murillo, han eliminado a la oposición política asegurando su victoria en las próximas elecciones del 7 de noviembre (2021) encarcelando a los opositores. Esta es una de las peores dictaduras del mundo”, dijo en ese entonces Joseph Borrell.
You must be logged in to post a comment Login