Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EEUU califica de «acto cínico» la acusación contra monseñor Álvarez

El régimen Ortega-Murillo acusó formalmente al obispo de Matagalpa de “cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas».

Foto: VOA.

Como un «acto cínico” calificó el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, la acusación del régimen de Daniel Ortega contra el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez.

El alto funcionario  estadounidense destacó a través de su cuenta de Twitter que el obispo es un defensor del diálogo y la reconciliación.

“Monseñor Rolando Álvarez es un líder espiritual para millones de nicaragüenses y defensor del diálogo y reconciliación. Representa lo mejor del pueblo nicaragüense. Acusarlo de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional es el acto cínico de un estado autoritario”, expresó Nichols.

Sacerdotes emplazan al cardenal Brenes: “¿Hasta cuándo callará?”

Acusación contra Álvarez

El régimen Ortega-Murillo, a través del poder judicial, acusó formalmente este 13 de diciembre al obispo de Matagalpa.

Lo acusa del supuesto delito de “cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado de Nicaragua».

En la acusación también se agregó al padre Uriel Vallejo de la parroquia de la “Divina Misericordia”, de Sébaco, a quien le giran orden de captura internacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023