Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Josep Borrell: La de Ortega es “una de las peores dictaduras del mundo”

Borrell dijo que la UE seguirá insistiendo en la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho, la liberación de presos políticos y elecciones libres.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. Archivos/NI

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, calificó de “falsas” las elecciones generales que se celebrarán el próximo 7 de noviembre en Nicaragua.

Este lunes se reunieron en Luxemburgo los 27 ministros de Exteriores de la Unión Europea en donde abordaron la situación de Nicaragua de cara a las comicios, en los que el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo pretenden reelegirse una vez más.

Unión Europea prolonga sanciones por un año a funcionarios sandinistas

Al culminar la reunión, Josep Borrell, dio una conferencia de prensa, en la que condenó la represión en el país centroamericano.

“La Unión Europea va continuar insistiendo en la democracia, derechos humanos, estado de derecho, la liberación de prisioneros políticos, la vuelta de las ONGs y organizaciones de derechos humanos y elecciones libres, puesto que las que se van a celebrar ahora en breve son falsas, organizadas por una dictadura”, manifestó el jefe de la diplomacia europea.

“El presidente Ortega y su mujer, la vicepresidenta Murillo, han eliminado a la oposición política asegurando su victoria en las próximas elecciones del 7 de noviembre encarcelando a los opositores. Esta es una de las peores dictaduras del mundo”, agregó.

Club de dictaduras: Países con los que Ortega ha establecido relaciones diplomáticas en los últimos años

En mayo pasado inició en Nicaragua una nueva ola de arrestos, en la que el gobierno envió a la cárcel a decenas de opositores, incluyendo a siete aspirantes presidenciales. Igualmente canceló las personerías jurídicas a Ciudadanos por la Libertad y el Partido de Restauración Democrática, en los que se había aglutinado la oposición.

Mientras tanto exiliados nicaragüenses demandan a la Unión Europea y a la comunidad internacional desconozcan las elecciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El perfil crediticio de Nicaragua ha mejorado debido a la “acumulación” de reservas fiscales y externas, cuyo resultado viene de los “esfuerzos” políticos para...

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Política

El ministro de Exteriores de España dijo que es una "pena infamante" del régimen de Daniel Ortega el despojo de la nacionalidad a nicaragüenses...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023