Un total de 15 años pasará en una prisión de Nicaragua un líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) de Honduras, llamado David Elías Campbell Licona, de 54 años.
Este fue detenido por agentes policiales en junio del 2021 en un operativo policial denominado “Avalancha”, ejecutado simultáneamente entre Nindirí y Managua, donde se decomisó a la agrupación delincuencial la suma de 407 mil dólares, más 10 vehículos con compartimientos ocultos y un arma de fuego.
El catracho también deberá pagar una multa en perjuicio del Estado de Nicargua equivalente a 59 millones de córdobas, como parte de su sentencia.
Los entresijos de la conflictiva relación de Rosario Murillo, Daniel y Humberto Ortega
En la sentencia judicial se detalla que los miembros de la organización criminal fueron condenados a nueve años de cárcel por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y seis años por el delito de crimen organizado.
Por estos delitos también fueron condenados a la misma cantidad de años David Obed Ruíz Ruíz, Kevin Jonny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruíz y Carlos Manuel Olivas, todos de nacionalidad nicaragüense, y el hondureño José Arturo Rivera Carranza.
You must be logged in to post a comment Login