Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Multa de C$59 millones y 15 años de cárcel a jefe marero en Nicaragua

David Elías Campbell Licona, líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) de Honduras, fue arrestado en Nicaragua a mediados del 2021.

Un total de 15 años pasará en una prisión de Nicaragua un líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) de Honduras, llamado David Elías Campbell Licona, de 54 años.

Este fue detenido por agentes policiales en junio del 2021 en un operativo policial denominado “Avalancha”, ejecutado simultáneamente entre Nindirí y Managua, donde se decomisó a la agrupación delincuencial la suma de 407 mil dólares, más 10 vehículos con compartimientos ocultos y un arma de fuego.

El catracho también deberá pagar una multa en perjuicio del Estado de Nicargua equivalente a 59 millones de córdobas, como parte de su sentencia.

Los entresijos de la conflictiva relación de Rosario Murillo, Daniel y Humberto Ortega

En la sentencia judicial se detalla que los miembros de la organización criminal fueron condenados a nueve años de cárcel por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y seis años por el delito de crimen organizado.

Por estos delitos también fueron condenados a la misma cantidad de años David Obed Ruíz Ruíz, Kevin Jonny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruíz y Carlos Manuel Olivas, todos de nacionalidad nicaragüense, y el hondureño José Arturo Rivera Carranza.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Autoridades policiales y militares detuvieron el martes en la Ciudad de México a un presunto líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que es...

Mundo

La Mara Salvatrucha lleva siete años consolidando una posible ruta de escape hacia México en caso de que su estructura necesite sacar la cabeza...

Nación

Un hijo de Campbell Licona se encuentra prófugo de la justicia por el asesinado de dos personas en un residencial de la ciudad de...

Mundo

Las autoridades de El Salvador se han negado a dar detalles sobre el paradero de los miembros de la pandilla.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023