Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden 24 años de cárcel para líder de la MS-13 capturado en Nicaragua

Un hijo de Campbell Licona se encuentra prófugo de la justicia por el asesinado de dos personas en un residencial de la ciudad de Managua.

La fiscalía nicaraguense solicitó 24 años de prisión para David Elías Campbell Licona, un jefe de la Mara Salvatrucha (MS-13) de Honduras, quien fue capturado en junio del 2021.

Campbell Licona fue detenido mediante un allanamiento simultáneo ejecutado por la Policía Nacional en Managua y Nindirí, que permitió además la ocupación de 407 mil dólares, 10 vehículos con compartimientos ocultos y un arma de fuego.

Acusan a hijo de excomisionada de la Policía de ser cabecilla de banda narco

Junto al jefe mafioso también fueron capturados José Arturo Rivera Carranza, David Obed Ruiz Ruíz, Kevin Jonny Victor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruíz y Carlos Manuel Olivas.

Más años a él por ser el líder

La Fiscalía, luego del fallo de culpabilidad, pidió para los detenidos 11 años de prisión por el delito de lavado de dinero y 10 años de cárcel por crimen organizado.

La Fiscalía, no obstante, pidió tres años más de cárcel para Campbell por ser líder de la banda criminal.

Era buscado por las autoridades hondureñas desde el 2016 y la Interpol lo circuló con nota roja de carácter urgente, a solicitud de la agencia de Investigación Técnica del Ministerio Publico de ese país, (ATIC), por el delito de asociación ilícita.

La pena en contra del hondureño y los nicaragüenses será leída en los próximos días por un juez de Managua.

Un hijo prófugo

Un hijo del jefe marero, identificado como Leonel Francisco Campbell Ríos, se encuentra prófugo de la justicia nicaragüense luego que el 24 de junio del 2021 estuvo involucrado en los asesinatos de Mario Lino Gámez y Óscar Antonio Bravo en un residencial de Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Nación

Las tres personas han sido declaradas culpables por estar involucrados en una estafa a 15 tarjetahabientes por un millón 195 mil 250 córdobas y...

Mundo

La Fiscalía explicó que las actas no fueron aprobadas "por el pleno del Tribunal Suprema Electoral (TSE)", por lo que no debieron utilizarse para...

Nación

El sujeto fue capturado en Acoyapa, Chontales, en la vivienda de su supuesta pareja.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023