La inseguridad es una de las quejas más frecuentes entre los nicaragüenses y los asaltos están a la orden del día. Esta vez fue una estadounidense la que se llevó tremendo susto, luego de ser asaltada en plena vía, en el barrio Arroyo Carita, de la ciudad de Granada.
El hecho que ocurrió este viernes 3 de febrero, involucra a la estadounidense Blake Welling, quien todavía no disipa lo que vivió junto a su bebé, tras ser apuntada en la sien por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto, llevándose el celular que portaba.
De acuerdo a la versión de la mujer, esto ocurrió en la acera de la casa donde se hospeda junto a su esposo, un nicaragüense y su bebé como parte de unas vacaciones. Al momento del asalto se disponía a darle el biberón a su bebé, cuando sintió que tenía un arma de fuego en la frente, «eran dos tipos que me estaban apuntando y diciendo que les entregara el celular que tenía en la mano en ese momento; y que no hiciera bulla. Me lo quitaron y se fueron en la moto”, expuso a un medio oficialista.
Cámaras graban asalto
Como parte de esa inseguridad que a diario deja cientos de asaltos e incluso muertos por negarse a entregar sus pertenencias, muchas personas han optado por cámaras de seguridad y eso fue lo que ayudó a que este asalto quedara grabado en la cámara de uno de los vecinos de la extranjera. En éste se aprecia como los hombres hacen dos rondas cerca de la casa, uno de ellos se baja y procede a intimidarla con el arma, despojándola de su equipo para luego huir.
Delincuencia impone “toque de queda” en algunas zonas de León
Tras el hecho ocurrido, al lugar se hizo presente un equipo de investigación de la Policía para levantar el testimonio de la afectada y los vecinos, en busca de dar con el paradero de los malhechores.
Los nicaragüenses cada día están más expuestos a sufrir asaltos a mano armada, mientras la propaganda oficial sostiene que Nicaragua es uno de los países con mayor seguridad ciudadana en la región.
You must be logged in to post a comment Login