Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asaltos a mano armada a la orden del día en Nicaragua

Mientras la propaganda oficial sostiene que Nicaragua es uno de los países más seguros de la región, los asaltos a mano armada están a la orden del día.

Foto ilustrativa

Los nicaragüenses cada día están más expuestos a sufrir asaltos a mano armada, mientras la propaganda oficial sostiene que Nicaragua es uno de los países con mayor seguridad ciudadana en la región.

Una de las víctimas más reciente de los atracos armados fue una mujer que se desempeña como docente en la comunidad La Naranja, en el municipio de San Juan de Limay, del departamento de Estelí, según informó la radio local ABC Stereo.

La mujer, cuya identidad no fue revelada por la radioemisora, por aparentes motivos de seguridad, fue despojada la tarde del jueves de una moto marca, Yamaha, estilo YBR, por tres sujetos desconocidos que portaban capuchas, armas de fuego y machetes.

La irreal tasa de desempleo del 3.3% que registra el régimen Ortega

Los asaltantes, según la víctima,  se movilizaban en otra motocicleta, con la cual le daban seguimiento al parecer desde que salió del casco urbano de San Juan de Limay.

La misma información dan cuenta que una persona que observó el asalto fue agredido por los asaltantes cuando trató de brindar auxilio a la mujer.

Los delincuentes huyeron con dirección a San Francisco del Norte.

¿Quién puede patrocinar a un migrante nicaragüense para que ingrese a EEUU?

Otro ciudadano también fue víctima de asalto en días recientes en el mismo lugar, donde la docente fue despojada de su motocicleta.

Acopios no se escapan de los asaltos   

Los centros de acopio de café también continúan siendo víctimas de asaltos a mano armada, durante la actual temporada de recolecta de ese importante rubro de la economía.

Dos hombres armados con fusil Ak- 47, asaltaron la tarde del jueves un centro de acopio de café ubicado  en la comunidad Guapinol, en el municipio de Pantasma, del departamento de Jinotega. Los asaltantes se llevaron 478 mil 208 córdobas y varios artículos de valor, según informó una radio oficialista.

Los atracadores luego de irrumpir con violencia al lugar también despojaron al trabajador Nerick Gómez de un iPad, valorado en 800 dólares; un celular de la empresa CISA, valorado en 12 mil córdobas; entre otras, pertenencias, declaro el comisionista del acopio, Santos Daniel Sequeira.

Vinculan a empresaria con banda liderada por hijo de excomisionada

La policía de Jinotega se encuentra tras la búsqueda y captura de los asaltantes, quienes, según los relatos, huyeron a pie entre los cafetales.

Últimos atracos

Vale recordar que el 29 de noviembre pasado tres hombres armados irrumpieron en un acopio de la empresa CISA S.A, en la comarca El Galope, en el municipio de El Cuá, Jinotega. Los asaltantes se llevan más de ocho mil córdobas usados para las compras de café, así como un celular Samsung y un Remi Pro Max 10 S y otro Samsung A72.

El atracó más fuerte fue el perpetrado el 9 de diciembre por un grupo de cinco sujetos armados, quienes sustrajeron la suma  de 546 mil 288, de la casa acopio de José María Zelaya González, de 49 años de edad, ubicada en la comarca El Guapinol, en el municipio Santa María de Pantasma, Jinotega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Dos asesinatos múltiples con cinco víctimas, entre ellos un padre y un hijo en su misma casa, deben alertar a autoridades, asegura especialista.

Nación

En la Perla del Septentrión los delincuentes operan sin importar la hora, el día y el lugar, actúan con total impunidad. Anciana denunció que...

Nación

La Policía presentó a uno de los supuestos asaltantes de la sucursal Western Union, pero la gente demanda más patrullajes.

Nación

Varias víctimas cuentan que un sujeto los intercepta y que de repente, aparece una pandilla armados de machete y pistolas. Hay denuncias en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023