Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Asaltantes irrumpen en una casa y balean a una persona

Los asaltos contin√ļan a la orden del d√≠a en Nicaragua. Hombres armados balearon a una persona y se llevan m√°s de 160 mil c√≥rdobas de una casa en Jinotega.

Imagen referencial. Archivos/NI

Varios hombres armados irrumpieron en una vivienda, hirieron a una persona y se llevaron un fuerte botín de más 160 mil córdobas en la comunidad El Plantelito del municipio de El Cua, en el departamento de Jinotega.

La v√≠ctima del robo con violencia fue Maritza Sosa Castiblanco, de 33 a√Īos, cuando se encontraba en su vivienda junto a sus trabajadores y familiares, seg√ļn¬†inform√≥ radio ABC Stereo.

Sosa denunció ante la Policía de Jinotega, que el pasado miércoles 23 de enero, cuando se encontraba en su cuarto, un hombre entró con violencia y la amenazó con un machete por la espalda. El hombre después exigió que le entregara todo el dinero que tenía.

Capturan a sospechoso de matar a un hombre en un asalto

¬ęMe levant√©, abr√≠ el ropero y le entregu√© la cantidad de 30 mil c√≥rdobas, luego me dijo que le diera m√°s, yo le dije que s√≥lo ten√≠a eso y me dirig√≠ hacia la sala junto a mi hija de 13 a√Īos y ah√≠ estaban otros dos sujetos, uno en la parte donde tengo una venta de productos varios registrando todo¬Ľ, cont√≥ la mujer asaltada.

La víctima dijo que luego observó que en la parte trasera de la cocina de su casa, hombres con armas de fuego tenían a sus trabajadores amarrados, boca abajo y tirados en el suelo.

La afectada continu√≥ relatando que cuando fue liberada de su asaltante se refugi√≥ con su hija en un ba√Īo, mientras escuchaba que su cu√Īado de nombre Ezequiel, hu√≠a corriendo de la casa en medio de disparos.

Ladrones huyeron dejando un  herido

Los hombres armados huyeron luego del atraco con rumbo desconocido; mientras Ezequiel, fue auxiliado por vecinos cuando corría herido sobre la carretera.

El cu√Īado de la mujer recibi√≥ dos impactos de bala, uno en la parte derecha de una de sus dos piernas y otro en su hombro derecho con salida en el cuello. El herido fue llevado en un primer momento al hospital de servicios primarios de El Cua y luego trasladado al hospital, Victoria Motta de Jinotega.

Critican los ¬ęlujos¬Ľ del obispo S√≥crates Ren√© S√°ndigo

La víctima cuenta que tras revisar su vivienda se llevó otra sorpresa, al descubrir que los asaltantes, no sólo se robaron los 30 mil córdobas que entregó en un primer momento, sino también sustrajeron otros 130 mil córdobas, que a ella tenía guardado en su hogar como producto de la venta de café y productos varios.

Los ladrones también se llevaron tres celulares de los otros afectados, con lo que suman más de 160 mil córdobas lo robado.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El tr√°fico fue cerrado mientras trabajan para despejar la v√≠a y reparar el tramo que se da√Ī√≥ en el kil√≥metro 152 y medio.

Nación

El pasajero le asest√≥ una pu√Īalada al cobrador de un bus. Discut√≠an por el vuelto.

Nación

Los m√©dicos a√ļn no logran extraerle un proyectil calibre nueve mil√≠metros porque est√° alojado en una parte sensible del pecho.

Nación

Los cuerpos del padre y sus dos hijos fueron encontrados tirados en las afueras de su vivienda.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024