Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asaltantes irrumpen en una casa y balean a una persona

Los asaltos continúan a la orden del día en Nicaragua. Hombres armados balearon a una persona y se llevan más de 160 mil córdobas de una casa en Jinotega.

Imagen referencial. Archivos/NI

Varios hombres armados irrumpieron en una vivienda, hirieron a una persona y se llevaron un fuerte botín de más 160 mil córdobas en la comunidad El Plantelito del municipio de El Cua, en el departamento de Jinotega.

La víctima del robo con violencia fue Maritza Sosa Castiblanco, de 33 años, cuando se encontraba en su vivienda junto a sus trabajadores y familiares, según informó radio ABC Stereo.

Sosa denunció ante la Policía de Jinotega, que el pasado miércoles 23 de enero, cuando se encontraba en su cuarto, un hombre entró con violencia y la amenazó con un machete por la espalda. El hombre después exigió que le entregara todo el dinero que tenía.

Capturan a sospechoso de matar a un hombre en un asalto

«Me levanté, abrí el ropero y le entregué la cantidad de 30 mil córdobas, luego me dijo que le diera más, yo le dije que sólo tenía eso y me dirigí hacia la sala junto a mi hija de 13 años y ahí estaban otros dos sujetos, uno en la parte donde tengo una venta de productos varios registrando todo», contó la mujer asaltada.

La víctima dijo que luego observó que en la parte trasera de la cocina de su casa, hombres con armas de fuego tenían a sus trabajadores amarrados, boca abajo y tirados en el suelo.

La afectada continuó relatando que cuando fue liberada de su asaltante se refugió con su hija en un baño, mientras escuchaba que su cuñado de nombre Ezequiel, huía corriendo de la casa en medio de disparos.

Ladrones huyeron dejando un  herido

Los hombres armados huyeron luego del atraco con rumbo desconocido; mientras Ezequiel, fue auxiliado por vecinos cuando corría herido sobre la carretera.

El cuñado de la mujer recibió dos impactos de bala, uno en la parte derecha de una de sus dos piernas y otro en su hombro derecho con salida en el cuello. El herido fue llevado en un primer momento al hospital de servicios primarios de El Cua y luego trasladado al hospital, Victoria Motta de Jinotega.

Critican los «lujos» del obispo Sócrates René Sándigo

La víctima cuenta que tras revisar su vivienda se llevó otra sorpresa, al descubrir que los asaltantes, no sólo se robaron los 30 mil córdobas que entregó en un primer momento, sino también sustrajeron otros 130 mil córdobas, que a ella tenía guardado en su hogar como producto de la venta de café y productos varios.

Los ladrones también se llevaron tres celulares de los otros afectados, con lo que suman más de 160 mil córdobas lo robado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los médicos aún no logran extraerle un proyectil calibre nueve milímetros porque está alojado en una parte sensible del pecho.

Nación

Los cuerpos del padre y sus dos hijos fueron encontrados tirados en las afueras de su vivienda.

Nación

Se presume que la señalada, posterior al robo huyó hacia Panamá, por lo que las autoridades de Nicaragua tendrían que coordinarse con las panameñas...

Nación

El hallazgo del cuerpo de la menor, lo hizo el ayudante de una unidad de transporte.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023