El Papa Francisco se mostró triste y dolito este fin de semana por la condena de 26 años de cárcel impuesta a monseñor Rolando Álvarez por el régimen sandinista.
“Las noticias que llegan desde Nicaragua me han dolido no poco y recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero mucho, condenado a 26 años de cárcel y también a las personas que han sido deportadas a Estados Unidos”, dijo en el Ángelus de este domingo el sumo pontífice.
El Papa desde su balcón frente a La Plaza de San Pedro en Roma, Italia habló de quienes sufren en Nicaragua los atropellos del régimen al tiempo que abogó al Altísimo por ellos.
«Rezo por ellos y por todos los que sufren en esa querida nación y les pido sus oraciones», abogó el Papa Francisco.
Obispos españoles expresan su dolor por persecución contra Iglesia en Nicaragua
Aboga por que se abra el corazón del régimen
«Pidamos también al Señor por la intercesión de la Virgen Inmaculada que habrá el corazón de los responsables políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor», exhortó el purpurado.
Invita al diálogo
El Papa Francisco dijo en su mensaje final que para lograr la paz en Nicaragua «se requiere del ejercicio paciente del diálogo». al tiempo que pidió a la feligresía rezar juntos a la Virgen.
You must be logged in to post a comment Login