Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Papa triste por condena a monseñor Rolando Álvarez

El Papa Francisco  se mostró triste y dolido este fin de semana por la condena de 26 años de cárcel impuesta a monseñor Rolando Álvarez por régimen sandinista.

Papa Francisco. Foto: Archivos/NI.

El Papa Francisco se mostró triste y dolito este fin de semana por la condena de 26 años de cárcel impuesta a monseñor Rolando Álvarez por el régimen sandinista.

“Las noticias que llegan desde Nicaragua me han dolido no poco y recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero mucho, condenado a 26 años de cárcel y también a las personas que han sido deportadas a Estados Unidos”, dijo en el Ángelus de este domingo el sumo pontífice.

El Papa desde su balcón frente a La Plaza de San Pedro en Roma, Italia habló de quienes sufren en Nicaragua los atropellos del régimen al tiempo que abogó al Altísimo por ellos.

«Rezo por ellos  y por todos los que sufren en esa querida nación y les pido sus oraciones», abogó el Papa Francisco.

Obispos españoles expresan su dolor por persecución contra Iglesia en Nicaragua

Aboga por que se abra el corazón del régimen

«Pidamos también al Señor por la intercesión de la Virgen Inmaculada que habrá el corazón de los responsables políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor», exhortó el purpurado.

Invita al diálogo

El Papa Francisco dijo en su mensaje final que para lograr la paz en Nicaragua «se requiere del ejercicio paciente del diálogo». al tiempo que pidió a la feligresía rezar juntos a la Virgen.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023