Son varias las hipótesis que han surgido de la desaparición, el pasado jueves 16 de febrero, de la médico anestesióloga Aracelli Varela Bonilla, de 50 años, originaria de León y quien da sus servicios en el departamento de Rivas.
Algo claro que dejaron las investigaciones realizadas por las autoridades policiales es que se descarta el secuestro. Detrás de la desaparición de la doctora, hace cinco días, hay “estafadores”, queriendo aprovechar la situación para robar a los familiares que se encuentran desesperados.
Este martes circuló que un desconocido llamó a la familia de la desaparecida exigiendo 6 mil dólares a cambio de su libertad. “Son estafadores que no tienen nada que ver con el caso”, reveló una fuente policial vinculada a las investigaciones de la desaparición de la doctora.
Una familiar reveló a La Prensa que la llamó “un hombre del extranjero de un número (telefónico) que inicia con (prefijo) +52 diciendo que si la queremos volver a ver con vida tenemos hasta las 2:00 de la tarde para pagar seis mil dólares por su libertad”.
El hombre no envió ninguna evidencia a la familia de que tuvieran a la doctora en cautiverio, por lo que las autoridades descartaron el secuestro, luego de salir de su apartamento en San Juan del Sur, Rivas.
Otra versión
La familiar, que pidió omitir su identidad, dijo a La Prensa que el pasado 14 de febrero la anestesióloga conoció a un hombre, de identidad desconocida para su familia y amistades, quien le dio raid de Rivas a San Juan del Sur.
Supuestamente ambos decidieron pasarse sus números de teléfono y empezaron a chatear, al punto que se citaron el jueves 16 de febrero para cenar en una fritanga. “Ella, ese día solo tomó su teléfono y su cartera y se fue con el hombre, de barba cerrada, que la llegó a traer en una moto color negro”, refirió una amiga de la desaparecida a la familia de la doctora.
You must be logged in to post a comment Login