Este jueves se inauguró la “Casa de la Soberanía Padre Miguel D´Escoto», precisamente donde funcionaba la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua, misma que fue expropiada por la dictadura de Daniel Ortega el 24 de abril de 2022.
La casa fue inaugurada por la presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ramona Rodríguez, quien también funge como rectora de la UNAN-Managua.
Colombia pide a la Corte Penal Internacional que «tome cartas» en Nicaragua
“La Casa de la Soberanía padre Miguel D´Escoto, como parte de su misión es y continuará siendo un espacio de estudio, formación e investigación sobre nuestra doctrina, práctica de independencia, soberanía e identidad nacional como factores claves para el desarrollo integral de nuestro pueblo”, manifestó en Rodríguez en su discurso inaugural.
En este acto estuvo presente el embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, y el canciller Denis Moncada, quien resaltó que tanto Sandino como el padre D´Escoto seguirán acompañándolos en la, supuesta, batalla diaria que la dictadura libra por “la paz, libertad, soberanía y progreso”.
Este edificio era alquilado por la OEA a las hermanas Luz y María Auxiliadora Navarrete Guevara, cuya propiedad es de 296,1 metros cuadros y había sido declarada de “utilidad pública”. Los diplomáticos desocuparon el edificio unos días después de su expropiación, para esto tuvieron que utilizar dos camiones para trasladar muebles, equipos y documentos.
Ortega revive el fantasma de las confiscaciones en Nicaragua
La dictadura ha expropiado arbitrariamente propiedades e inmuebles de organismos no gubernamentales y de medios de comunicación no afines a su política, en su afán de expandir sus dependencias gubernamentales como parte de la sistemática represión que mantiene contra la libertad de organización y expresión en este país centroamericano.
You must be logged in to post a comment Login