La Fiscalía reveló este jueves nuevos detalles sobre el asesinato de Nelly Argentina Romero Bojorge, de 33 años, a manos del taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández.
El crimen ocurrió la madrugada del 19 de febrero, después que Romero Bojorge viajara en el taxi que conducía Estrada Hernández, quien le robó sus pertenencias.
Según la Fiscalía, Hernández después de robarle la bajó del vehículo para dejarla abandonada, pero en un intento de que no le robara, Romero se colgó de la puerta y fue arrastrada, al caer al suelo el asesino le pasó el carro por encima de la cabeza.
Zarlin Estrada se bajó del taxi, observó el cuerpo de la víctima, le quitó los zapatos y huyó del lugar.
Nelly Romero había asistido a un cumpleaños con su hija de 5 años, al momento de venirse, dejó a la pequeña en la casa de sus familiares. Ella y una amiga contrataron el servicio de Estrada Hernández, pasaron dejando a la ciudadana, pero camino a la casa de Romero el taxista se desvío hasta el lugar donde la asesinó.
El Ministerio Público acusó al sujeto del delito de robo con violencia y asesinato agravado.
El juez Rolando Salvador Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua, admitió la acusación. La audiencia inicial está programada para el 6 de marzo.
You must be logged in to post a comment Login