El dictador de Nicaragua Daniel Ortega llegó este domingo a Venezuela para ser parte de los actos conmemorativos en el marco de los 10 años del fallecimiento de Hugo Chávez, tras su muerte producto del cáncer, el 5 de marzo de 2013.
Al llegar a ese país expresó que pisar el suelo venezolano era pisar el suelo de una tierra con un pueblo heroico. «Un pueblo luchador, es sentir la presencia, la energía, la fuerza de Bolívar y del Comandante Chávez que siguen estando presente en la batalla que estamos librando”, refirió Ortega a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en la que se le vio solo, es decir sin la vicemandataria Rosario Murillo.
Venezuela se prepara para rendir homenaje a Hugo Chávez a 10 años de su muerte
Chávez llegó al poder tras un fallido golpe de estado en 1992 para convertirse en el líder del país en 1998. Durante casi 15 años en el cargo ejecutó docenas de programas sociales implementados utilizando los prolíficos ingresos petroleros de Venezuela.
“Tenemos que unir fuerzas”
Ortega añadió a su llegada a Venezuela que ahora, en el presente, a Nicolás Maduro le toca levantar la espada de Bolívar, que «Chávez se la traspasó y que está en manos del pueblo bolivariano, del pueblo venezolano que recorre América latina y el Caribe”, agregó.
El dictador refirió que en esta fecha, “en la que ya hoy da el paso a la inmortalidad el Comandante Hugo Chávez, hoy más que nunca tenemos que unir nuestras fuerzas, nuestra acción de lucha, para continuar librando la batalla por la libertad y la unidad de nuestro pueblo”.
También calificó al “Comandante Eterno” como la presencia viva de Bolívar, que encarnó en Chávez, y “combatiendo con el mismo espíritu, con el mismo ánimo con que Bolívar combatió de manera heroica y ejemplar, luchando por la unidad de nuestros pueblos”.
Ortega además expresó su admiración al pueblo venezolano «que ha sabido acoger a los luchadores de nuestra América Latina, caribeña de todos los tiempos. Un pueblo valiente, un pueblo que estuvo presente en las grandes luchas que ha liberado nuestro pueblo».
“Decir Chávez es decir unidad, es decir solidaridad, es decir, amor al pueblo y amor a los pueblos y de ahí, pues, el cariño y amor que le tienen nuestros pueblos y el pueblo de Nicaragua al Comandante; es amor infinito”, exclamó.
You must be logged in to post a comment Login