La mañana de este viernes se registró un incendio en el mercado más grande de Centroamérica, el Oriental, que alarmó tanto a compradores como a los comerciantes, pero gracias a la inmediatez de los bomberos las llamas no se extendieron.
De acuerdo a una trabajadora de la tienda Imperio Textil, los bomberos llegaron a tiempo y el fuego fue controlado y no hubo personas lesionadas, pero sí mucha preocupación y alarma.
Según lo que reportó un medio oficialista, la presencia de los bomberos evitó que las llamas, que iniciaron en el cableado del tendido eléctrico cerca de la Casa de los Encajes, se propagaran por los tramos ubicados en este sector.
Enacal denuncia uso de máquinas succionadoras de agua y excavaciones ilegales
Muchos de los comerciantes se movilizaron de manera rápida para sacar sus productos y evitar fueran alcanzados por las llamas, mientras otros con extintores y baldes de agua, lograron mitigar un poco las llamas, previo a la presencia de los bomberos.
En este hecho solo se quemó el cableado eléctrico y un tramo sufrió daños parcialmente.
Un vigilante de la zona refirió que primero se estaban quemando los transformadores y después se extendió por el tendido eléctrico, «entonces la gente comenzó a sacar sus cosas y buscar como evacuar», manifestó.
Un comerciante de la zona señaló que esos postes en la zona son un peligro y ya lo han reportado, pero las autoridades competentes han hecho caso omiso.
You must be logged in to post a comment Login