Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pánico en el mercado Oriental tras incendiarse la «telaraña» del tendido eléctrico

Momentos de pánico vivieron compradores y comerciantes en el mercado Oriental al ver las llamas en el tendido eléctrico.

Fotos: Redes.

La mañana de este viernes se registró un incendio en el mercado más grande de Centroamérica, el Oriental, que alarmó tanto a compradores como a los comerciantes, pero gracias a la inmediatez de los bomberos las llamas no se extendieron.

De acuerdo a una trabajadora de la tienda Imperio Textil, los bomberos llegaron a tiempo y el fuego fue controlado y no hubo personas lesionadas, pero sí mucha preocupación y alarma.

Según lo que reportó un medio oficialista, la presencia de los bomberos evitó que las llamas, que  iniciaron en el cableado del tendido eléctrico cerca de la Casa de los Encajes, se propagaran por los tramos ubicados en este sector.

Enacal denuncia uso de máquinas succionadoras de agua y excavaciones ilegales

Muchos de los comerciantes se movilizaron de manera rápida para sacar sus productos y evitar fueran alcanzados por las llamas, mientras otros con extintores y baldes de agua, lograron mitigar un poco las llamas, previo a la presencia de los bomberos.

En este hecho solo se quemó el cableado eléctrico y un tramo sufrió daños parcialmente.

Un vigilante de la zona refirió que primero se estaban quemando los transformadores y después se extendió por el tendido eléctrico, «entonces la gente comenzó a sacar sus cosas y buscar como evacuar», manifestó.

Un comerciante de la zona señaló que esos postes en la zona son un peligro y ya lo han reportado, pero las autoridades competentes han hecho caso omiso.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023