Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ahorros de familia esteliana se queman con incendio en la casa que alquilaban

Familia pierde todo sus ahorros, tras quemarse vivienda que alquilaban en Estelí. Recogían dinero para comprar un terreno y ahora esperan ayuda de comunidad.

Familia pierde todo sus ahorros, tras quemarse vivienda que alquilaban en Estelí. Recogían dinero para comprar un terreno y ahora esperan ayuda de comunidad.

La tarde de este miércoles una familia de la ciudad de Estelí, vio como la vivienda en que habitaban se fue consumiendo por fuego poco a poco, en el barrio Oasis de 18 de Mayo. Las cuatro personas, incluido un menor de edad que vivían en el inmueble, quedaron en la calle.

La casa estaba construida con zinc y madera, por lo que el incendio arrasó con todas las pertenencias y ahorros de la familia. El inmueble, pertenecía a otra persona que se encuentra en el extranjero.

“Vimos salir a la muchacha con el niño y ya se miraban las grandes llamas y humo, entonces llamamos a los bomberos y fuimos sacando las cosas que podían empeorar el incendio”, manifestó una de las vecinas.

Critican los «lujos» del obispo Sócrates René Sándigo

En el inmueble habitaba la familia de Denis Talavera, su esposa Hellen Siles, su cuñada y su hijo de cuatro años de edad. Los afectados estaban alquilando esta vivienda, mientras ahorraban para comprar un terreno propio.

Llamas arrasan con ahorro

Hellen Siles narró entre lágrimas que “apenas estábamos ahorrando para comprar un solar. Teníamos 8 meses de alquilar aquí. La muchacha que nos estaba cuidando la casa nos comentó que el cable de energía comenzó a lanzar chispas y cuando se salió vio que agarró fuego, después parece que explotó el chimbo, no se sabe bien” dijo.

“Perdimos cama, ropero, colchón, sillas, ropa, todo lo que habíamos logrado comprar, también teníamos 18 mil córdobas ahorrados, que estaban en el ropero. Yo andaba trabajando en la fábrica, cuando ocurrió”, dijo con tristeza Siles, quien anhela recibir ayuda ante la pérdida.

Por su parte, Ramona del Carmen Huete, también vecina de los perjudicados, comentó que “se quemó todo, no se pudo sacar nada. Ahí no más vinieron todos los vecinos a ayudar para que no sucediera una tragedia más grande”, contó.

En tanto, el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, indicó que en conjunto con la policía se están investigando las causas del siniestro.

El incendio se registró de la Escuela Oasis de Bendición, 2 cuadras al Norte, 3 cuadras al oeste, en el barrio 18 de mayo, al oeste de la ciudad de Estelí.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Uno de los detenidos es el novido de la adolescente fallecida.

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Ocio

Los Tigres del Norte es de los conciertos más esperados del año por los seguidores de la música mexicana.

Nación

El sacerdote de la Diócesis de Estelí fue detenido ilegalmente en el templo católico por oficiales de la dictadura. El párroco solía orar por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023