La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, llegará a Costa Rica para participar en la Cumbre de la Democracia, de la cual este país centroamericano será el co-anfitrión.
En esta visita, la diplomática estadounidense aprovechará para reunirse el jueves con exiliados nicaragüenses, donde se le expondrán diferentes tópicos relacionados con la crisis socio-política de Nicaragua.
Eurodiputado dice que acompañarán a presos políticos hasta que recuperen la libertad
El profesor Gabriel Putoy de Monimbó, exiliado en Costa Rica, manifestó que en el marco de esta cumbre, desde inicio de esta semana están en una jornada continua y permanente para que la comunidad internacional y la embajadora de Estados Unidos en la ONU, no olviden el tema de Nicaragua.
“No se olviden de Nicaragua, tengan presente la represión de nuestro país y la de los presos políticos, el abuso de poder de Daniel Ortega y su co-dictadora Rosario Murillo. Nuestra demanda es el apoyo de la comunidad internacional para que pronto llegue la democracia a Nicaragua. Esperamos que la Organización de Naciones Unidas presionen a la OEA y declaren ilegitimo a la pareja dictatorial”, expuso Putoy.
Asimismo, seguirán pidiendo sanciones más severas de los países europeos y del mismo Estados Unidos contra Ortega y su camarilla, “porque no es posible seguir en pleno siglo 21, en un mundo civilizado, con una dictadura criolla. No podemos seguir con estos tipos de pensamientos y personajes trasnochados, en donde lo único que hacen es atrasar a las sociedades y a la región centroamericana”, sostuvo el docente.
Festividad de San Lázaro fue sin procesión, sin su párroco y menos promesantes y mascotas
Otra exiliada, que pidió el anonimato para evitar represalias contra su familia en Nicaragua, pidió al gobierno de Estados Unidos, acelerar la presión contra la dictadura y no olvidar a los asesinados, lisiados, apresados, exiliados y a todas la victimas del régimen sandinista.
“La comunidad internacional tiene que informarse a través de los medios independientes que abordan los temas de Nicaragua y darse cuenta de todas las arbitrariedades de la pareja de gobernantes y que nada está normal como lo quiere aparentar el régimen, también deben documentarse sobre la sistemática persecución contra el pueblo católico y demás ciudadanos, tanto que no dejan entrar a ningún organismo de derechos humanos al país, realmente la situación de nuestro país es crítica”, advirtió la consultada.
Instó a los exiliados a realizar un plantón cívico el día de la reunión con la embajadora y que ella visualice la necesidad de justicia en Nicaragua y de la salida del poder del sistema opresor sandinista.
You must be logged in to post a comment Login