Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Eurodiputado dice que acompañarán a presos políticos hasta que recuperen la libertad

El eurodiputado Javier Nart aseguró que no se han olvidado de los presos políticos y envió un fuerte mensaje al dictador Daniel Ortega.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene a más de 30 opositores encarcelados. Ante esta situación, el eurodiputado Javier Nart dijo que hoy “la constante en Nicaragua es precisamente todo aquello contra lo que Daniel Ortega decía luchar» a finales de la década de los setenta.

En un video publicado en redes sociales, Nart dijo que Ortega «es exactamente lo mismo respecto a lo que significaba la brutal represión de la dinastía Somoza”.

Recordó que conoció a Ortega en 1979 y que en aquellos días el Frente Sandinista habría abierto «el combate contra la dictadura somocista para que Nicaragua dejara de ser patrimonio de una familia, dejara de ser el país donde la tortura, la represión, la violacion de los derechos humanos, la falta de democracia, era la constante”.

¿Está realmente debilitado Daniel Ortega?

Nart además aseguró que no se han olvidado de los encarcelados políticos. El eurodiputado mencionó a Jaime y Rodrigo Navarrete, sobrino y tío encarcelados por la dictadura de Ortega, y se comprometió a apadrinarlos y acompañarlos hasta que recuperen la libertad.

“Dicen además que todos nos hemos olvidado de ellos. No es verdad, ni yo, ni miles de personas de todo el mundo nos hemos olvidado de Jaime y Rodrigo Navarrete, ni los hemos olvidado, ni los olvidaremos nunca. Estaremos con ellos, hasta que recobren lo que nunca debieron perder: la libertad” , subrayó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023