A pocos días de la entrada del invierno en Nicaragua, se registran intensos calores, leves brisas, lluvias en algunas partes del país y vientos.
Este domingo por la tarde, los fuertes vientos hicieron de las suyas en la ciudad de Estelí, donde al menos cuatro módulos comerciales y una vivienda quedaron sin techo, producto de la lluvia combinada con vientos.
El lugar donde se registró más daños fue en el barrio Michigüiste, del Autolote del Norte 4 cuadras al este, según confirmaron pobladores a Radio ABC Stereo.
Piden asistencia de DisNorte
María Celina Melgara, quien habita contiguo a los inmuebles perjudicados expresó que «un tornado fue lo que pasó “El viento levantó el techo de esta casa y el medidor de la luz, dañó los alambres, no hay energía en la casa».
«Fue fuerte lo que pasó, yo estaba atendiendo el negocio, fue un tornado algo pequeño, cuando escuché el gran ruido, pues me salí a ver y ya estaba el zinc volteado», dijo Eveling Herrera, una de las personas afectadas.
La ciudadanía de la zona, espera la asistencia de las cuadrillas de la empresa DisNorte, para revisar las instalaciones eléctricas y prevenir otra eventualidad.
You must be logged in to post a comment Login