Líderes opositores sostuvieron un reciente encuentro en Estados Unidos para formular una propuesta de «salida cívica y democrática» a la crisis de Nicaragua y compremeterse en buscar la ansiada unidad de la oposición nicaragüense.
El encuentro es parte del proceso al que denominaron «Monteverde», que consiste en «un espacio inclusivo» en el que participan personas de diversos sectores. Durante la reunión los participantes establecieron una estrategia conjunta y plan de acción para lograr la democratización en Nicaragua.
«Este proceso de unidad democrática se ha visto fortalecido por el reciente ingreso de liderazgos de distintos sectores y excarcelados, entre ellos, la mayoría de los excandidatos presidenciales, quienes en su conjunto han aportado nuevas perspectivas al proceso», señalan los opositores en un comunicado emitido este miércoles 28 de junio.
Lula molesto con Ortega: buscará resolución condenatoria en Foro de Sao Paulo
La propuesta, cuyos detalles no se dieron a conocer, pasa por la liberación inmediata de los presos políticos, la restitución de las libertades y el retorno seguro de las personas exiliadas; además, busca promover acercamientos entre los grupos opositores.
En el encuentro participaron los exaspirantes presidenciales Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Medardo Mairena; los líderes opositores Violeta Granera, Eliseo Núñez Morales, Héctor Mairena, Jesús Tefel, Alexa Zamora, Alex Hernández , José Antonio Peraza , Daisy George, Suyen Barahona, Luciano García, Tamara Dávila, Juan Diego Barberena, María Laura Alvarado, Ana Quiroz y los líderes campesinos Francisca «Chica» Ramírez y Víctor Díaz, entre otros actores y organizaciones.
You must be logged in to post a comment Login