Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Lula molesto con Ortega: buscará resolución condenatoria en Foro de Sao Paulo

Luiz Inácio Lula da Silva valora la posibilidad de que en el próximo Foro de Sao Paulo se condene a la dictadura nicaragüense por crímenes de lesa humanidad.

Presidente de Brasil, Lula da Silva, junto al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto: Internet/ Archivo.
Presidente de Brasil, Lula da Silva, junto al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto: Internet/ Archivo.

De buscar infructuosamente bajar el tono a una resolución contra Daniel Ortega en la pasada asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha pasado al otro extremo y ahora valora la posibilidad de que en el próximo Foro de Sao Paulo se condene a la dictadura nicaragüense por los crímenes que viene cometiendo.

El medio de comunicación brasileño Metropoles informó este miércoles que fuentes de la casa de gobierno en Brasilia afirman que en Lula hay «malestar» con el dictador nicaragüense.

Luis Fley: La vida y los bienes están en riesgo bajo la dictadura de Ortega

El pasado 22 de junio Lula visitó al papa Francisco, a quien le dijo que intercedería ante Daniel Ortega para que libere al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel por su postura crítica ante las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Nicaragua.

«Yo hablaré con Ortega para que le puedan dar la libertad porque es necesario aprender a pedir perdón (…) y reconocer este error», dijo Lula en una reueda de prensa en Roma.

Se desconoce si el presidente brasileño logró hacerle la petición al dictador sandinista, con quien hasta ahora ha mantenido buenas relaciones, pese a que le ha plenteado también la importancia de la democracia y la alternacia en el poder.

“Te voy a decir lo que le decía a (Hugo) Chávez y a (Álvaro) Uribe; voy a hablar de Ortega también, es que no me gusta personalizar los problemas porque algunos problemas traspasan a Nicaragua. Entonces yo le decía a Chávez, le decía a Uribe, que toda vez que un gobernante se empieza a creer insustituible, toda vez que un gobernante se empieza a creer imprescindible, surge un poco de dictadura en ese país», dijo en agosto del 2021 a la escritora mexicana Sabina Berman, del programa Largo Aliento.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023