El Consejo Superior de Universidades (CNU), controlado por el partido de gobierno FSLN, respaldó la cancelación y confiscación de la Universidad Evangélica Nicaragüense Martín Luther King Jr (UENIC MLK) y de la Asociación Universidad de Occidente (U.D.O.).
A través de un comunicado, el CNU «ratificó» los acuerdos ministeriales publicados este viernes 28 de julio por Gobernación (Migob) en los que aprueba el cierre de las dos universidades después que el mismo CNU y el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) acusaran a ambas casas de estudios superiores de «graves irregularidades».
«El CNU se compromete con garantizar la continuidad educativa de los estudiantes activos, así como su incorporación en las universidades miembros de este Consejo; sin perjuicio de que los estudiantes puedan matricularse en las diferentes universidades autorizadas en el país», indica el documento de la institución rectora a cargo de la sandinista Ramona Rodríguez.
A través de acuerdos ministeriales, el Ministerio de Gobernación ordenó a los directivos de las universidades «entregar de forma expedita y ordenada a la Dirección de Cumplimiento del CNU la información de estudiantes, docentes, carreras, planes de estudio, bases de datos de matrícula y calificaciones (Registro Académico)».
Asimismo, señaló que el CNU «procederá a reubicar a los estudiantes matriculados actualmente en el territorio nacional en universidades del CNU», y los bienes pasarán a nombre del Estado.
You must be logged in to post a comment Login