Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

CNU celebra confiscación de universidades UENIC y UDO

La institución rectora de la educación superior en Nicaragua, al servicio del régimen, indicó que los estudiantes serán incorporados en las universidades del CNU.

Universidad Evangélica Nicaragüense Martín Luther King Jr (UENIC) y Universidad de Occidente (UDO), cerradas el 28 de julio de 2023.
Universidad Evangélica Nicaragüense Martín Luther King Jr (UENIC) y Universidad de Occidente (UDO), cerradas el 28 de julio de 2023.

El Consejo Superior de Universidades (CNU), controlado por el partido de gobierno FSLN, respaldó la cancelación y confiscación de la Universidad Evangélica Nicaragüense Martín Luther King Jr (UENIC MLK) y de la Asociación Universidad de Occidente (U.D.O.).

A través de un comunicado, el CNU «ratificó» los acuerdos ministeriales publicados este viernes 28 de julio por Gobernación (Migob) en los que aprueba el cierre de las dos universidades después que el mismo CNU y el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) acusaran a ambas casas de estudios superiores de «graves irregularidades».

Ministro Bosco Castillo tiene un salario de 31 mil dólares

«El CNU se compromete con garantizar la continuidad educativa de los estudiantes activos, así como su incorporación en las universidades miembros de este Consejo; sin perjuicio de que los estudiantes puedan matricularse en las diferentes universidades autorizadas en el país», indica el documento de la institución rectora a cargo de la sandinista Ramona Rodríguez.

A través de acuerdos ministeriales, el Ministerio de Gobernación ordenó a los directivos de las universidades «entregar de forma expedita y ordenada a la Dirección de Cumplimiento del CNU la información de estudiantes, docentes, carreras, planes de estudio, bases de datos de matrícula y calificaciones (Registro Académico)».

Estudiantes de la UENIC repudian cierre de su universidad

 

Asimismo, señaló que el CNU «procederá a reubicar a los estudiantes matriculados actualmente en el territorio nacional en universidades del CNU», y los bienes pasarán a nombre del Estado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023