El presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, Marvin Altamirano, aseguró el jueves que el inicio de operaciones del ferry El Salvador-Costa Rica, no tendrá impacto en el transporte terrestre nacional en un intento del régimen sandinista de minimizar el inicio de sus operaciones.
En las declaraciones, brindadas a medios oficialistas, Altamirano tildó de irresponsable a los gobiernos de El Salvador y Costa Rica por este proyecto comercial que pretende evitar los pasos terrestres de adunas de Honduras y Nicaragua.
El funcionario cree que las autoridades de estos países tendrían que medir el impacto social que tendrá «eso», que por favorecer a uno o dos empresas, afectarán a muchas familias.
¿Cómo es el ferri que unirá comercialmente Costa Rica y El Salvador?
El empresario sandinista enfatizó en que el ferry no tendrá mayor impacto o resultados positivos, porque venden esa estrategia con una supuesta seguridad del traslado de mercancía, algo que no es cierto, acusando a Costa Rica de ser donde más se roban la mercancía.
Según Altamirano, El Salvador y Costa Rica pretenden con esta propuesta manipular el comercio a nivel centroamericano, pero que transportistas de Nicaragua, Honduras y Panamá, «ya se han reunido y no lo permitirán».
Un proyecto pionero
El ferry comercial El Salvador-Costa Rica es un proyecto que se denomina “pionero a nivel centroamericano en implementar el servicio de Transporte Marítimo de Corta Distancia”.
Su primer viaje será el 10 de agosto desde el Puerto de La Unión, en El Salvador, y el 11 de agosto desde Puerto Caldera, en Costa Rica.
La nave marítima tiene una medida de 170.35 metros de eslora y 27.8 de manga, con una velocidad de 26 nudos y tiene una capacidad de carga de 1,925 metros lineales. Las autoridades han señalado que puede transportar hasta cien furgones a la vez.
You must be logged in to post a comment Login