Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Transportistas nicaragüenses denuncian serias afectaciones por protestas en Costa Rica

Las protestas en Costa Rica se originaron por un acuerdo de 1,750 millones de dólares que el gobierno del presidente Alvarado pretendía firmar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

La Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN) alertó este viernes 9 de octubre sobre las serias afectaciones que están tendiendo por las protestas en Costa Rica contra el gobierno del presidente Carlos Alvarado.

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüense, dijo en conferencia de prensa que hay alrededor de 3 mil transportistas de carga centroamericanos varados en unos 50 tranques en Costa Rica sin poder llegar a su destino. Sumado a ello hay aproximadamente 600 conductores varados del lado nicaragüense sin poder ingresar a territorio tico.

Costa Rica desiste de plan de negociación con FMI tras protestas sociales

En este sentido, Altamirano pide a los importadores y exportadores de Nicaragua y del resto de Centroamérica no enviar carga a Costa Rica para evitar pérdidas.

“No es Recomendable en este momento enviar mercancía a Costa Rica. No se puede porque lo que van hacer es llegar a la frontera, estar en la fila y sobre todo aquellos productos perecederos que necesitan refrigeración estarían en riesgo de perderse o no llegar a su destino”, aseguró Altamirano.

Según el dirigente actualmente, las pérdidas en la región rondan “un millón de dólares diario”. “Si esto dilata diez días estaríamos hablando de 10 millones que afecta nada mas al sector del transporte de carga. Esto puede convertirse en daños colaterales a la economía por encima de los 100 millones de dólares en Centroamérica”, advirtió.

Realizan plantón en Costa Rica pidiendo más sanciones contra el gobierno de Nicaragua

Las protestas en Costa Rica se originaron por un acuerdo de 1,750 millones de dólares que el gobierno del presidente Alvarado pretendía firmar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El gobierno anunció que renunciaba a echar hacia adelante el acuerdo, sin embargo, las protestas han continuado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las protestas y bloqueos de carreteras comenzaron el 20 de octubre cuando el Congreso aprobó el contrato firmado por el Estado panameño y la...

Nación

Los transportistas se quejan de que los vehículos sufren averías por el mal estado de las calles de Chinandega, pero la municipalidad no atiende...

Política

Aunque Ortega asumió el poder hace más de 15 años, los transportistas continuaban culpando a los anteriores gobiernos de sus problemas de titulación.

Nación

Los nuevo buses iniciando un recorrido por el departamento de Chinandega, pasando por la ciudad de León donde simpatizantes sandinista se subieron con la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023