Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minimizan inicio de operaciones de ferry El Salvador-Costa Rica

El ferry comercial El Salvador-Costa Rica es un proyecto que se denomina “pionero a nivel centroamericano en implementar el servicio de Transporte Marítimo de Corta Distancia”

Barco en el mar. Foto referencial/Freepik.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, Marvin Altamirano, aseguró el jueves que el inicio de operaciones del ferry El Salvador-Costa Rica, no tendrá impacto en el transporte terrestre nacional en un intento del régimen sandinista de minimizar el inicio de sus operaciones.

En las declaraciones, brindadas a medios oficialistas, Altamirano tildó de irresponsable a los gobiernos de El Salvador y Costa Rica por este proyecto comercial que pretende evitar los pasos terrestres de adunas de Honduras y Nicaragua.

El funcionario cree que las autoridades de estos países tendrían que medir el impacto social que tendrá «eso», que por favorecer a uno o dos empresas, afectarán a muchas familias.

¿Cómo es el ferri que unirá comercialmente Costa Rica y El Salvador?

El empresario sandinista enfatizó en que el ferry no tendrá mayor impacto o resultados positivos, porque venden esa estrategia con una supuesta seguridad del traslado de mercancía, algo que no es cierto, acusando a Costa Rica de ser donde más se roban la mercancía.

Según Altamirano, El Salvador y Costa Rica pretenden con esta propuesta manipular el comercio a nivel centroamericano, pero que transportistas de Nicaragua, Honduras y Panamá, «ya se han reunido y no lo permitirán».

Así se beneficia de las remesas el régimen de Daniel Ortega

Un proyecto pionero

El ferry comercial El Salvador-Costa Rica es un proyecto que se denomina “pionero a nivel centroamericano en implementar el servicio de Transporte Marítimo de Corta Distancia”.

Su primer viaje será el 10 de agosto desde el Puerto de La Unión, en El Salvador, y el 11 de agosto desde Puerto Caldera, en Costa Rica.

La nave marítima tiene una medida de 170.35 metros de eslora y 27.8 de manga, con una velocidad de 26 nudos y tiene una capacidad de carga de 1,925 metros lineales. Las autoridades han señalado que puede transportar hasta cien furgones a la vez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023