El excarcelado político, Gerson Snayder Suazo Báez, ha anunciado su exilio luego de que simpatizantes sandinistas lo acusaran de haber agredido a uno de sus seguidores que se infiltró en la última protesta realizada en la Universidad Centroamericana (UCA), el pasado 03 de febrero.
«Confirmo que estoy en suelo tico. Con toda la nostalgia y en contra de mi voluntad, me vi en la obligación de venirme a esta tierra, nadando contra la corriente porque quería seguir protestando en los espacios, y seguir pidiendo por la libertad de Nicaragua», escribió el joven en su cuenta de Facebook.
Según la abogada Yonarqui Martínez, las autoridades nicaragüenses habían emitido una orden de captura contra el joven excarcelado por los delitos de robo agravado y otros cargos.
Suazo, es originario de Chichigalpa, y ha estado activo en las protestas contra del gobierno de Daniel Ortega.
El incidente
Después de un buen tiempo de permanecer sin protestas, los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), se manifestaron el pasado 03 de febrero pidiendo justicia y liberación de presos políticos.
La manifestación no inició del todo bien pues un simpatizante sandinista se infiltró entre los estudiantes y comenzó a grabar y tomar fotos de los rostros que dirigían la actividad.
Al pedirle la identificación, los estudiantes encontraron varios carnéts los cuales aparentemente pertenecían al sujeto identificado como José Leonel Suazo Gutiérrez.
Posteriormente el video donde se cuestionaba al simpatizante sandinista fue divulgado en las redes sociales y las fotografías de los jóvenes manifestantes aparecieron en papeletas pegadas en las afueras de la UCA con la leyenda: «Se buscan».
Carlos zeledon
febrero 19, 2020 at 7:35 am
Hay una aclaración a esta narrativa, quienes pone en el video en línea son los mismos manifestantes, en ningún momento muestran el teléfono con las supuestas grabaciones de los protestantes, pero si muestran las imágenes de los protestantes agrediendo a una persona que piensa diferente a ellos, me hago una pregunta “eso es la democracia que quieren” , eso en el
Buen nicañol es vandalismo por no decirles Terrorismo.
Gema
febrero 19, 2020 at 8:48 am
Que sucedería en el escenario contrario si un «terrorista» se filtra en las marchas absurdas que obligan a los trabajadores del Estado a participar?Le darían besitos y abrazos?Sea consecuente en sus comentarios..