Se exilia uno de los estudiantes señalados de haber agredido a un «infiltrado» en la UCA

El excarcelado político, Gerson Snayder Suazo Báez, ha anunciado su exilio luego de que simpatizantes sandinistas lo acusaran de haber agredido a uno de sus seguidores que se infiltró en la última protesta realizada en la Universidad Centroamericana (UCA), el pasado 03 de febrero.

«Confirmo que estoy en suelo tico. Con toda la nostalgia y en contra de mi voluntad, me vi en la obligación de venirme a esta tierra, nadando contra la corriente porque quería seguir protestando en los espacios, y seguir pidiendo por la libertad de Nicaragua», escribió el joven en su cuenta de Facebook.

Según la abogada Yonarqui Martínez, las autoridades nicaragüenses habían emitido una orden de captura contra el joven excarcelado por los delitos de robo agravado y otros cargos.

Suazo, es originario de Chichigalpa, y ha estado activo en las protestas contra del gobierno de Daniel Ortega.

El fanático partidario y director de prensa del medio oficialista Canal 4, José Miguel Fonseca fue uno de los que divulgó el rostro de la adolescente.

El incidente

Después de un buen tiempo de permanecer sin protestas, los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), se manifestaron el pasado 03 de febrero pidiendo justicia y liberación de presos políticos.

La manifestación no inició del todo bien pues un simpatizante sandinista se infiltró entre los estudiantes y comenzó a grabar y tomar fotos de los rostros que dirigían la actividad.

Al pedirle la identificación, los estudiantes encontraron varios carnéts los cuales aparentemente pertenecían al sujeto identificado como José Leonel Suazo Gutiérrez.

Posteriormente el video donde se cuestionaba al simpatizante sandinista fue divulgado en las redes sociales y las fotografías de los jóvenes manifestantes aparecieron en papeletas pegadas en las afueras de la UCA con la leyenda: «Se buscan». 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.