Otros dos nicaragüenses que habían emigrado a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, han fallecido. Se tratan de la matagalpina Merling López y el chinandegano Miguel Ángel Castillo Meza, de 31 años.
La organización humanitaria Texas Nicaraguan Community informó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Merling López, producto de un accidente de tránsito ocurrido en el Estado de Nueva York, Estados Unidos, el pasado fin de semana.
Junto a Merling viajaba Bryan López, originario de Terrabona, municipio matagalpino, de quien se sabe está “en condiciones delicadas” en un hospital de dicho Estado.
Chinandegano falleció por infarto
En el caso de Miguel Ángel Castillo Meza, este llevaba ocho meses viviendo en Estados Unidos.
Castillo Meza se dirigía hacia un supermercado a realizar sus compras cotidianas el pasado seis de septiembre, cuando fue sorprendido por un infarto fulminante. “Estuvo desaparecido unos días y después les notificaron (a su familia) lo sucedido”, indicó Texas Nicaraguan Community.
Tras conocer del fallecimiento, sus familiares solicitan apoyo para poder repatriar el cuerpo, y han habilitado un perfil en la plataforma Gofundme para recaudar 10 mil dólares. Para quienes deseen apoyar pueden aplicar su donativo a través de https://gofund.me/73d561a3.
Tres nicas fallecieron el jueves en un accidente
Este jueves 21 de septiembre, la comunidad nica en Estados Unidos también se llenó de luto al fallecer en un accidente de tránsito el joven Norman Vílchez, de 17 años de edad; Yader Alexander Artola Bermúdez, de 37 años; y Gonzalo Balmaceda, de 48 años, originarios de ciudad Darío.
Ellos murieron en la ciudad de Winder, ubicada en el condado de Barrow, en el Estado de Georgia, cuendo el vehículo en el que viajaban impactó contra el cabezal. En el accidente resultó herido Norman Vílchez, padre del adolescente fallecido.
You must be logged in to post a comment Login