Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Migrante nica desaparecido desde el 2018 fue encontrado en una fosa común en México

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

La búsqueda ha terminado. Luego de años de sufrimiento y la angustia de no saber el paradero de su ser querido, la familia del joven migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco, originario de Estelí, finalmente pudo dar con sus restos.

La organización humanitaria de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community informó en sus redes sociales que los restos fueron encontrados «en una fosa común del estado de Guanajuato, México».

«Gutiérrez Casco salió rumbo a Estados Unidos en el año 2018 y perdió contacto con su familia desde esa fecha», explica.

La Corte Suprema de Estados Unidos permite a Texas detener a migrantes

La mamá y la hermana del joven lo buscaron desde entonces y dieron muestras de ADN con la esperanza de que esto ayudará en la dolorosa búsqueda.

«La semana pasada fueron notificadas del hallazgo de los restos de un cuerpo (que) correspondían genéticamente a su familiar», expresó la organización.

«Su familia al fin cerrará el ciclo de dolor e incertidumbre de su ser querido, y dará paz a sus restos en Nicaragua», agrega.

Te podría interesar

Mundo

El tribunal volverá a examinar el caso el 3 de abril, sobre ley que convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el...

Nación

El nicaragüense perdió la vida la madrugada del pasado 3 de marzo, al caer del tren }en la ciudad de Saltillo, México.

Política

La normativa convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el territorio, prevé penas de hasta 20 años de prisión y autoriza a...

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023