El emporio mexicano de Grupo LALA , anunció este viernes que retira del país, debido a que vendió sus acciones a Nicaragua Dairy Ventures.
«Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en alimentos saludables y nutritivos, anunció hoy la venta del 100% de su participación accionaria de su subsidiaria de Nicaragua, en línea con su estrategia futura», se lee en el comunicado.
INSS no levanta cabeza: perdió más de 14 mil afiliados en seis meses
LALA agradeció a colaboradores, proveedores, productores de leche, consumidores y demás sectores que ayudaron desde su llegada Nicaragua.
Pese al retiro del grupo empresarial, especificaron que los productos LALA seguirán vendiéndose en el territorio nacional.
El comparador de las acciones de LALA, Nicaragua Dairy Ventures, es una subsidiaria presente en Centroamérica que se dedica a la industria de alimentos y bebidas, en especial en el sector lácteo.
Su llegada en 2014
Grupo LALA llegó al país en 2014, adquiriendo ese año la empresa de lácteos de origen nacional, Eskimo S.A, que era de la principal procesadora de leche, yogurt, helados y otros productos.
El salto de la empresa a la escena nacional sucedió cuando inauguraron el mayo de 2015 la planta procesadora del grupo empresarial, ubicada en San Benito, departamento de Managua.
El dictador Daniel Ortega fue el invitado principal del acto de inauguración, y declaró que la infraestructura en Nicaragua le serviría a LALA para expandirse en la región.
La planta costó 50 millones de dólares, y según LALA se procesaba inicialmente unos 4 litros por vaca al día, generando aproximadamente 1 millón de litros en leche.
You must be logged in to post a comment Login