El fútbol de Nicaragua ha ido en constante crecimiento y sus pares centroamericanos ya no ven a los equipos pinoleros como «cenicientas», sino como rivales de mucho cuidado. Sin embargo, y pese a las fuertes inyecciones de dinero, los equipos nacionales siguen siendo los parientes pobres de la región.
Un ejemplo es el Cacique Diriangén, el último campeón de la Liga de Primera. cuyo valor de mercado es el más bajo entre los campeones de Centroamérica. De acuerdo a la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado del campeón nicaragüense es de solo 630 mil dólares.
Para los estándares que se han manejado en Nicaragua parece una cifra significativa, pero en realidad está muy lejos, por ejemplo, de los equipos costarricenses que son los más valiosos.
Concacaf sanciona al Real Estelí previo al duelo ante América
Campeones valen entre 3 y 8 millones, menos Diriangén
Al respecto, del Deportivo Saprissa, de Costa Rica, ocupa el primer lugar en la región, con un valor en el mercado de 8.6 millones de dólares.
El segundo lugar lo ocupa Comunicaciones Futbol Club, de Guatemala, con 5.3 millones de dólares.
El tercer lugar es para el Olimpia, de Honduras, con 5.016 millones de dólares.
Real Estelí enfrentará al América de México en Concachampions
El salvadoreño Deportivo Águila está en el cuarto puesto, con un valor de 3.5 millones de dólares.
El quinto puesto lo ocupa el Club Atlético Independiente, con 3.033 millones de dólares.
Es decir, Cacique Diriangén, que ocupa el sexto lugar, con 630 mil dólares es casi cinco veces más barato que el quinto lugar y 13.6 veces más barato que el Saprissa.