Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Concacaf sanciona al Real Estelí previo al duelo ante América

La Concacaf impuso doble sanción al equipo de fútbol Real Estelí por la actuación de su fanatica. Esto incluye la reducción de aforo en su estadio con capacidad para 10 mil personas.

Byron Bonilla, del Real Estelí, y Pablo Arboine, del Deportivo Saprissa, en el juego de ida que se jugó en Estelí. Foto: Facebook del Real Estelí.
Byron Bonilla, del Real Estelí, y Pablo Arboine, del Deportivo Saprissa, en el juego de ida que se jugó en Estelí. Foto: Facebook del Real Estelí.

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) sancionó al equipo nicaragüense Real Estelí previo al duelo de ida ante el Club América de México en la Liga de Campeones 2024, programado para el 6 de febrero.

El «Tren del Norte» informó a los aficionados que el 11 de diciembre, previo a la final del Apertura 2023, recibió una comunicación de parte del Comité Disciplinario de la Concacaf indicándole que se estableció una sanción a su Estadio Independencia, con capacidad para  unas 10 mil personas, «debido a incidentes ocurridos durante la final de la Copa Centroamericana en donde algunas personas lanzaron objetos al terreno de juego».

«Como resultado, además de la multa económica, el Estadio Independencia tendrá una reducción de aforo del 20 por ciento para el partido de Champions Cup contra Club América de México», indica el equipo en un comunicado compartido en su página de Facebook.

Miss Sheynnis Palacios, la bella reina nicaragüense

El club de fútbol reafirmó su «repudio» ante las acciones de su fanaticada y señaló que, tras recibir la sanción previo a la final de la Liga Primera, adoptó «ciertas medidas» como la prohibición del uso de pólvora.

«Instamos a nuestros fanáticos a colaborar con los protocolos de seguridad para que sigamos siendo la mejor institución deportiva del país», señaló.

El Real Estelí es el equipo con más triunfos en los últimos años en el país. Los nicaragüenses vienen de una racha de victorias históricas al derrotar reconocidos clubes, incluido el tricampeón de la Concacaf, Deportivo Saprissa de Costa Rica, erigiéndose como subcampeón en la Copa Centroamericana.

Fue precisamente en la final contra el Alajuelense de Costa Rica, el 28 de noviembre, que los fanáticos del Real Estelí lanzaron objetos al terreno tras perder el juego 0-3.

Medios internacional han calificado la sanción como una «ayuda» de la Concacaf para el Club América.

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023