El Servicio Federal de Aduanas de Rusia (FTS, por sus siglas en inglés) informó este miércoles la incautación de un cargamento de droga procedente de Nicaragua, y cuyo valor en el mercado negro es de aproximadamente 122 millones de dólares.
En un comunicado el FTS indica que la incautación se registró en el Puerto de San Petersburgo, con un peso de más de una tonelada. En el operativo participaron agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia
«Aduanas encontraron más de una tonelada de cocaína en un contenedor procedente de Nicaragua. El examen confirmó que se trataba de cocaína. Se ha abierto una causa penal», explicó el FTS en su cuenta de la red social Telegram.
Viktor Trukhin no reportó a Rusia tener ciudadanía nicaragüense y continuará en prisión
Los narcotraficantes habían escondido la droga «en 1.000 briquetas de polvo blanco comprimido en el parte superior del módulo de carga», dice el comunicado.
Los paquetes iban etiquetados con las letras “BBB” y “DIOR”.
Según un reporte del medio de comunicación The Moscow Times, los narcos se enfrentarían hasta a 20 años de cárcel por tráfico de drogas si son encontrados culpables.