El polémico boxeador nicaragüense Román «Chocolatito» González, regresará al ring el 12 de julio, luego de no poder concretar pelea desde de su última derrota el 3 de diciembre del 2022 frente al mexicano Juan Francisco «El Gallo» Estrada.
El retorno al cuadrilátero de Román González será contra Robert Barrera, de nacionalidad colombiana. «Chocolatito», cinco veces campeón mundial, es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de los pesos pequeños.
«El Huracán», a como es conocido Robert Barrera, tiene un récord de 27 victorias y acumula cinco derrotas. González, quien en junio cumple 37 años se enfrentó en el 2013 a Ronald Barrera, hermano de «El Huracán», derrotándolo por nocaut.
Policía y miembros de la juventud sandinista reciben a Román González en Managua
La pelea del 12 de julio será en el Polideportivo Alexis Argüello, de la ciudad de Managua, en las 115 libras de peso. Es una pelea preliminar en la búsqueda del título en las 118 libras.
«Si volví después de la pelea con el Gallo es porque tengo ganas y deseo de volver y ganar una pelea en las 118 libras», manifestó González.
«Chocolatito» tiene récord de 51 victorias, 41 por nocaut y 4 derrotas.
Chocolatito, un campeón polémico
En Nicaragua Román González es una figura que genera opiniones encontradas, ya que es un ferviente defensor de la dictadura de Daniel Ortega y a sus peleas suele subir al ring con camisas del déspota nicaragüense o simbología del partido FSLN. También ha subido con gorras de la Policía de Nicaragua, una institución acusada por organismos internacionales, de cometer crímenes de lesa humanidad.