Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

«Chocolatito» González entusiasmado porque volvió a Estados Unidos

La noticia de que González se encuentra en Estados Unidos, la dio a conocer el periodista de ESPN KnockOut, Renato Bermúdez.

El pugilista nicaragüense Román «Chocolatito» González logró resolver sus problemas migratorios y visitar Estados Unidos, luego de haber anunciado a finales de noviembre de 2023, que no pelearía en ese país “por problemas con la visa”.

La noticia de que González se encuentra en Estados Unidos, la dio a conocer el periodista de ESPN KnockOut, Renato Bermúdez, quien conversó con el boxeador nicaragüense.

“Conversamos con el tetracampeón del mundo Román González quien se encuentra en Los Ángeles, California, entusiasmado por su pronto regreso al ring. La última vez que lo vimos sobre el cuadrilátero fue en diciembre de 2022 ante el Gallo”, publicó en su cuenta de X el periodista de ESPN.

“Chocolatito” González promete tres peleas más y retirarse en el 2024

Se retira del boxeo

Román González, un deportista muy cercano a la pareja dictatorial de Nicaragua, anunció a finales del año pasado que este 2024 se retiraría del boxeo, pero que antes tenía planificado realizar tres enfrentamientos. En noviembre afirmó que tenía problemas con la visa estadounidense por lo que no pudo realizar ninguna pelea. Luego dijo que pelearía en Japón, pero no tenía identificado contra quien sería.

«Disfruto a la familia dedicándome a los negocios de apartamentos. Teníamos una pelea prevista para el 31 de diciembre, pero no se dio por problemas de la visa», explicó González en una entrevista con el canal de la Alcaldía de Managua, a finales de 2023.

 

“En este año 2024 posiblemente haya una pelea en Japón que se está moviendo en ese lado en Asia y también ya se está moviendo en el lado de Inglaterra”, expresó González en  otra entrevista con el Canal 8 de televisión, propiedad de la familia gobernante de Nicaragua.

Hasta el momento sigue sin concretar pelea y posibles contrincantes. Tampoco se sabe si su viaje a Estados Unidos es para buscar o acordar un combate. El boxeador lleva más de un año sin pelear, tras ser derrotado en la culminación de la trilogía en la que se enfrentó contra el boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada en 2022, en la ciudad estadounidense de Glendale del estado de Arizona, y en la que dijo no merecía perder.

Te podría interesar

Ocio

Tras más de un año sin actividad, Román González regresará al ring en una pelea contra el colombiano Robert Barrera.

Nación

Influencers podrían ver restringidas sus visas a Estados Unidos si facilitan o promueven la migración irregular.

Nación

El pasaporte nicaragüense es el menos "poderoso" de Centroamérica, según el índice de pasaportes Henley, que se basa en la cantidad de destinos a...

Ocio

El retiro del pugilista cercano al régimen Ortega-Murillo, lo hará después de realizar tres peleas de las que aún no tiene en concreto rival.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023