Entre los propagandistas más virulentos del Frente Sandinista, William Grigsby se había ganado a punta de insultos, falacias y amenazas hacia los opositores, un lugar preponderante. Sin embargo, desde la salida del aire de su programa Sin Fronteras, en septiembre del 2023, ha estado fuera del ámbito público y ahora todo indica que ha dejado de ser el director de Radio La Primerísima.
Su caída de la dirección de la radio oficialista se ha conocido tras la publicación de una nota de El 19 Digital, en la que se informa que una delegación de periodistas sandinistas se encuentra en una cumbre en Turquía, entre el 25 y el 27 de abril. En la nota se indica que la directora de Radio La Primerísima es la propagandista Tirsa Sáenz, quien era la jefa de prensa.
La delegación de propagandistas la integran además Denis Schwartz, director de Radio Ya; Aaron Peralta, director de Canal 6; y Roberto Zuñiga, director de Canal 13.
William Grigsby en septiembre del 2023 afirmó que haría una pausa pero que retornaría en noviembre, sin embargo, no lo hizo.
Se desconoce las razones tanto de su no retorno al programa como su salida de la dirección de la radio.
De crítico de Ortega su defensor
Aunque siempre estuvo alineado al sandinismo, hubo una época en que fue un fuerte crítico del Frente Sandinista, a tal punto que en el 2004 denunció ante el ahora ilegalizado Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) las amenazas en su contra.
Ese año llegó a señalar a los sandinistas del asesinato del disidente Carlos Guadamuz.
Con las protestas antigubernamentales del 2018 inmediatamente empezó su campaña de amenazas y mentiras hacias la oposición, la iglesia católica y todo aquel que se mostrara crítico con el régimen.
Con la pandemia de Covid-19 fue uno de los propagandistas que más negó la gravedad de la situación, sin embargo, la muerte de sandinistas lo dejó en evidencia absoluta.
La dictadura busca que sus periodistas sean «creíbles» capacitándolos con chinos y rusos
Nueva directora es una vieja conocida
Tirsa Sáenz, la nueva directora de Radio La Primerísima, también fue formada desde muy joven en las filas del sandinismo. Tiene 61 años. Nació en septiembre de 1962, en Chinandega, y con apenas 14 años se incorporó a las filas del FSLN. Con la derrota del sandinista en 1990 estudió periodismo en la Universidad Centroamericana (UCA), luego estuvo trabajando en la crónica deportiva y en el 2007 asumió como jefa de prensa de Radio La Primerísima.
Trabajadores de la radio han catalogado a «La Tirsa» como una persona exigente, con una personalidad fuerte y alineada completamente con el régimen sandinista.
Tras las protestas antigubernamentales del 2018, han mantenido un discurso similar al de Grigsby contra la oposición.