Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

La dictadura busca que sus periodistas sean «creíbles» capacitándolos con chinos y rusos

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará al país a compartir sus experiencias

Periodistas de la dictadura Ortega Murillo en China.

Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo procuran que los periodistas de sus medios de comunicación se capaciten con expertos chinos y rusos porque están conscientes de que tienen perdida la batalla contra los medios de comunicación independientes, los que, desde fuera del país, están informando sobre lo que realmente está ocurriendo en Nicaragua, expresó un excatedrático de comunicación de la confiscada UCA.

Es por ello que una delegación de 25 periodistas, que laboran en los medios de comunicación de la dictadura de Ortega y Murillo, se encuentran en China desde el pasado 28 de marzo para participar en un seminario.

El encuentro es en Beijing y finalizará el próximo 11 de abril, indica una nota de prensa de la dictadura.

Además, Rosario Murillo anunció el miércoles que periodistas de la agencia de noticias rusa Sputnik llegarán al país en los próximos días para compartir sus experiencias y conocimientos con los periodistas de la dictadura.

¿Quiénes son los periodistas oficialistas que avalaron la Ley de Ciberdelitos?

La población no los consume

Al respecto, el especialista en comunicación, quien pidió el anonimato, dijo a Nicaragua Investiga que los Ortega Murillo, a pesar de dominar las frecuencias radioeléctricas y de haber eliminado los impresos independientes, sus medios no cuentan con el favor de la mayoría de las audiencias locales en los 153 territorios del país.

«Aparte de continuar intentando lograr un apagón informativo en todo el país, necesitan que los empleados de sus medios de propaganda aprendan a hacerla de mejor manera para que resulte creíble a más consumidores de medios», expresó el especialista.

Sobre los convenios con China y Rusia, para mejorar sus medios, el experto dijo que eso equivale a decir «mejorar la calidad de su propaganda», para ver si pueden enfrentar con mejores niveles de credibilidad a los medios independientes que desde el exterior continúan proporcionando información verificada a la gente.

Batalla entre periodismo y propaganda

«Al final se trata de una batalla entre periodismo y propaganda. La historia hasta ahora nos enseña que el periodismo ha salido avante. La caída del muro de Berlín y la desaparición de la URSS lo confirman. El desmoronamiento de Cuba es otro ejemplo. Por más que (el presidente cubano Miguel) Díaz Canel y su aparato de propaganda insistan en el cántico del bloqueo gringo, los video bloggers muestran las dificultades que cotidianamente vive ese pueblo por culpa de un mal gobierno», manifestó el excatedrático de la UCA.

Según el especialista, en Nicaragua será igual. «Podrán ir cuantas veces quieran a China y a Rusia. Pero el periodismo verdadero prevalecerá sobre la propaganda, por más que la dictadura quiera cobijar su desnudez», finalizó diciendo.

Periodistas oficialistas piden sanciones para quienes se quejen de Ortega

Los periodistas en China

Algunos de los 25 periodistas de la dictadura que andan en China son:

Octavio Sevilla, de Canal 13; Tania Sirias, de Canal 2; Alejandro Flores, de El 19 Digital; Arlen Hernández, de la Nueva Radio Ya; Carlos Alfaro, de la Nueva Radio Ya; César Pérez, fotógrafo de la presidencia; Erving Vega, de Canal 8.

Además, Pedro Ortega, de El 19 Digital; Celia Zamora, de Canal 8; Annen Castillo, de Canal 13; Dariela Falcón, de Canal 4; Carlos Daniel Jarquín, de Canal 2; Rafael Lechado, de Canal 8; Octavio Chamorro, de Canal 6; Félix Fernández, de JP+; y Bismarck García, de la Nueva Radio Ya.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Nación

El jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua firmó un acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, y que esos objetivos "no...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023