Un sismo de magnitud 6,2 sacudió el fin de semana a Guatemala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGN), y se sintió también en regiones de El Salvador y Nicaragua, sin que se reportaran víctimas ni daños en los tres países, de acuerdo con informes locales.
El temblor ocurrió a las 20H53 locales (02H53 GMT) y tuvo su epicentro 8 km al sureste de la ciudad de Jalapa, en el sureste de Guatemala, según el USGN.
Reabren histórico parque de Managua 10 años después de anunciar su remodelación
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 260,7 km. Hubo otros dos movimientos de magnitud similar en la zona.
Según reportes de los institutos sismológicos de El Salvador y Nicaragua, el sismo fue registrado con una magnitud de 5,9 y 5,2 respectivamente.
Las autoridades de protección civil de los tres países centroamericanos no reportaron víctimas ni daños en infraestructuras, aunque provocó temor entre pobladores.
Centroamérica suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, así como por fallas geológicas locales que generan movimientos telúricos en su mayoría imperceptibles.