Un fuerte aguacero ocurrido la tarde de este jueves causó severos estragos en diferentes regiones del país, principalmente en Managua, Masaya, Chinandega, Río San Juan y Carazo.
El Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), informó a través de sus redes sociales, que el Comité Municipal del municipio de Nindirí en Masaya (Comupred), asistió a la población de esa localidad donde reportan centenares de viviendas anegadas, para trasladarlos a albergues temporales y evaluar los daños ocasionados por las lluvias.
Según informó el portal oficialista Tu Nueva Radio Ya, este fuerte aguacero se registró continuamente por más de cuatro horas, acompañado de una tormenta eléctrica y causó severos daños por inundaciones en el colegio Berta Pacheco, situado en el kilómetro 37 de la carretera Granada-Masaya.
“A las líneas telefónicas de Tu Nueva Radio Ya, familias de los departamentos de Chinandega, Río San Juan, Carazo reportaron el fuerte aguacero acompañado de tormenta eléctrica”, reportó el medio digital.
También informaron que en el municipio de Tisma, en el departamento de Masaya, las fuertes corrientes de las calles principales ocasionaron que algunos vehículos livianos como motocicletas y caponeras fuesen levemente arrastrados, sin reportar víctimas mortales ni daños materiales que lamentar.
En el municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua, también se reportaron fuertes daños en las vías principales y dejó sin electricidad algunas zonas de esa localidad por más de 3 horas, posterior a las lluvias.